Programas

Vende más

Objetivo: Impulsar el desarrollo de las microempresas (registradas en el SAT por lo menos 6 meses) por medio de apoyos integrales que constan de mejora de imagen, equipamiento, capacitación y consultoría con la finalidad de aumentar la competitividad de los negocios.

Población objetivo: negocios que se encuentren registrados ante el SAT por lo menos 6 meses de antigüedad (Pueden participar tiendas de abarrotes, estéticas, carpinterías, concinas económicas etc).

Plataforma Integral para la economía Digital Vende más

Objetivo: Es una plataforma de servicios en la nube (apps) para mipymes, que tiene la finalidad de ayudar a las empresas a ser más competitivas y a incrementar sus ventas a través del uso de internet, redes sociales y dispositivos móviles.

negocios que se encuentren registrados ante el SAT por lo menos 6 meses de antigüedad (Pueden participar tiendas de abarrotes, estéticas, carpinterías, concinas económicas etc).

Aplicaciones de la plataforma (APPS):

1.PROMOCIÓN (Directorio geolocalizado de negocios productos y servicios de mipymes).

2.COMPETITIVIDAD:

  • APPS Administrativa: Facturación electrónica contabilidad electrónica nómina inventarios control de gasto.
  • APPS Comerciales: Directorio comercial punto de venta tienda virtual ofertas blog.

3.SEGUIMIENTO Y CONTROL Tableros de control: Indicadores, Big data.

4.COMUNIDAD COMERCIAL Monederos Electrónicos: Tarjetas de negocios, Tarjetas de prepago.

Secretaría de finanzas

A través de la plataforma de gestión financiera podrás revisar las opciones de financiamiento que requieres y te ayudamos a obtener tu crédito” Te invitamos a registrarte en el siguiente sitio:

PLATAFORMA DE GESTIÓN FINANCIERA
Blueboxcceem

Objetivo: Lograr otro nivel de crecimiento en las empresas mediante la consolidación financiera, optimización operativa y búsqueda de nuevos mercados.

Población objetivo: Mipymes que facturen entre $500,000.00 a 4´,000,000.00 que cuenten con un año de operaciones ante el SAT.

Yo Exporto

Para lograr el éxito, la empresa depende de la capacidad que posea para innovar y utilizar más eficientemente los recursos ante su competencia.

En consideración a esto, una evaluación de la misma resulta clave para comprender la situación actual de la organización y emprender acciones que le permitan un crecimiento constante y saludable y a través del Diagnóstico Empresarial te permitirá conocer las áreas de tu empresa que requieren una especial atención, ayudándote a descubrir el camino para lograr la mejora continua, a través de recomendaciones que te clarificarán el camino para ser más competitivo.

En Espacio Emprendedor a través de un Consultor Sedeco podrás aplicar el Diagnóstico Empresarial

Áreas de evaluación:

  • Cultura empresarial
  • Administración
  • Producción
  • Servicio
  • Comercialización
  • Finanzas
  • Recursos Humanos
  • Innovación y Desarrollo

Descripción de las Áreas de evaluación:

Cultura empresarial: La forma de ser de una empresa, el cómo se manifiesta ante los problemas, la manera de adaptarse ante los cambios tanto a nivel interno como externo, deben trasmitirse en forma de valores y creencias. Estos determinarán y enseñarán a los nuevos colaboradores, cómo pensar y actuar ante las diferentes situaciones que se les presenten al momento de realizar su trabajo.

Administración: La buena administración consiste en saber establecer los objetivos y estrategias, gestionar y utilizar eficientemente los recursos, y generar beneficios para los colaboradores de tu empresa.

Producción: Es fundamental realizar una planeación y tener controles que mantengan en un nivel óptimo el desempeño del área de producción; pero existe un eslabón clave: el poder responder a las necesidades, deseos y expectativas de los clientes; por lo cual, es necesario diseñar, formular y poner en práctica estrategias de producción adecuadas. Consecuentemente, el área de producción es la principal fuente generadora de ventajas competitivas para tu empresa.

Servicio: El trato amable, la atención personalizada, la sensación de un ambiente agradable, y la rapidez con que un cliente es atendido, son factores que la empresa debe trabajar para otorgar un servicio de calidad.

Comercialización: La comercialización es un factor clave para que una empresa pueda sostenerse y crecer. Al mismo tiempo, es su punto débil. Para encontrar la mejor forma de satisfacer las necesidades de tus clientes, primero tienes que conocerlo y saber qué desea. Puedes aplicar estrategias muy sencillas para generar nuevos clientes y retener a los que ya tienes: mantén comunicación constante con tus clientes, utiliza incentivos, pídeles un testimonio sobre su experiencia al consumir tu producto y/o servicio y por último busca referidos.

Finanzas: Tener conocimiento en el área de finanzas te ayudará a mejorar el control y solvencia de la empresa; te recomendamos desarrollar presupuestos exactos para ayudar a la empresa a planificar sus actividades; dichas actividades deberán trabajarse en coordinación con otros departamentos. Al adquirir fondos, toma en cuenta la capacidad que la empresa tiene para pagar la deuda; así mismo, paga a los acreedores de manera oportuna y otorga a los inversionistas una tasa justa de retorno.

Recursos Humanos: La empresa debe mantener el equilibrio entre el beneficio económico y su función social. El área de recursos humanos, es responsable de actividades de reclutamiento, selección, contratación, y movimientos de los colaboradores, también es responsable de evaluar y tomar las decisiones pertinentes que cumplan con las expectativas de los colaboradores que conforman la empresa, siempre tomando en cuenta las características, comportamientos, motivaciones y relaciones personales.

Innovación y Desarrollo: Focaliza tu poder creativo, piensa diferente, arriésgate. El proceso de innovación comienza detectando las oportunidades dentro y fuera de tu empresa. Busca las necesidades que tiene tu mercado, habla con tus clientes y busca los elementos que hacen la diferencia entre el mercado donde todos compiten y el mercado donde encontrarás un espacio que no se ha explotado, en ese espacio serás único y no tendrás competencia.

Encuentra la raíz del problema y enfoca los recursos necesarios para lograr el éxito en tu negocio.